lunes, 4 de junio de 2012

¡¡¡De película!!!

Aquí tenéis enlaces muy interesantes sobre la música en el cine, bandas sonoras famosísimas de la historia del cine, algunas las conoceréis mucho y otras no tanto:

1. Éste es un Wix de Mª Jesús Camino Rentería sobre la historia de la música en el cine, desde el cine mudo (pasando por la primera película sonora: "El cantante de Jazz") hasta la década de los 90, con películas como Ghost, Titanic y El señor de los Anillos:

http://www.wix.com/mariajesusmusica/historia-musica-cine#!



2. Otro Wix sobre la evolución del cine, los tipos de música en las películas, ejemplos de BSO según su función narrativa o expresiva, las fases para elaborar la banda sonora, los efectos sonoros, compositores famosos y, sobre todo, ¡mucha música de película! Al final, tenéis actividades y recursos por si queréis profundizar más en vuestros conocimientos o tener las partituras de vuestras bandas sonoras favoritas.
Éste Wix está presentado en los Recusos Educativos 2011 del ITE (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado), y está elaborado por Ana Ogando Bautista para el IES La Fortuna de Leganés.




3. Aquí tenéis un Wix de Henry Mancini, compositor de temas de películas como el de "La pantera rosa" y la canción "Moon river" del film "Desayuno con diamantes".




4. Y un Wix sobre grandes compositores como John Williams, Ennio Morricone o James Horner, donde podéis escuchar sus bandas sonoras, a cual más famosa: Tiburón, Star Wars, Indiana Jones, Superman e E.T. de John Williams; Braveheart, Titanic y La Máscara del Zorro de James Horner; y La misión, Los Diez Mandamientos, Los Intocables y Hasta que llegó su hora de Ennio Morricone.





5. Por último, una actividad para que juguéis y acertéis la respuesta correcta. Escuchando la BSO tenéis que averiguar la película. Esta actividad elaborada por Pedro Pergrín González para el CEIP San Juan de Dios de Granada, y está recogida en la página de Averroes de la Consejería de Educación de Andalucía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario